Precios De Community Manager

 La necesidad de contar con un profesional en el manejo de redes y webs en las empresas es cada vez más notoria, no obstante los precios de los conocidos como community manager (CM) distan de ser algo común. Ante un nutrido mercado de opciones, se hace necesario conocer los costos de esta novedosa función.

Los community manager se ganaron a pulso su puesto dentro de las compañías. ¿Pero cuánto cobran por ese servicio?, ¿Cuál sería un monto estándar? Y ¿Qué incluye ese precio?, son algunas de las preguntas más comunes al respeto.

Se hizo indispensable que los CM organizaran su trabajo por paquetes, tal y como se distribuyó el marketing digital. Los mismos ofrecen una serie de actividades que llevará a cabo este experto en el mundo digital por un monto prefijado.

 Aspectos  a considerar en los precios de un community manager

Al vender intangibles, calcular el precio de un community manager no es tan fácil, sin embargo, hay que evaluar ciertos aspectos:

1) El lugar: existen diferencias entre lo que cobra un CM en una ciudad grande y en una más pequeña. En lo que se refiere a los países también hay variación, un cálculo para un community madrileño no será lo mismo que para un chileno.

La búsqueda de esta información se puede hacer a través de Google, en foros, instituciones, o plataformas como Elance.com para tener una idea más ajustada a la realidad.

2) El cliente: no será lo mismo ser el CM de una tienda de ropa que de una gran compañía. Además de diferir el tipo de servicio a poner en práctica, también cambia la cantidad de público objetivo, por decir lo poco. El precio debe estar ajustado al tipo de cliente con el que trabajará.

3) Los servicios: gestionar redes sociales, contactar a influencers, manejo de estrategias SEO o SEM, plan de contenidos, monitoreo de las redes sociales y la web, crecimiento de seguidores, interacción, diseño gráfico y envío de newsletter, son algunas de las funciones que puede llevar adelante un community manager, por lo que cada precio, según el paquete que se escoja será diferente.

En España, desde 300 euros al mes hasta 450 en un plan adaptado a tus necesidades es lo que cobra un CM.

En community-social-madrid.com el servicio de community manager se cotiza desde 65 euros al mes, lo que lo convierte en un servicio accesible y de gran atractivo para los interesados.

Etiquetas: , ,