Cómo instalar plugins en WordPress
Al ser WordPress, uno de los CMS más populares que se utilizan en la actualidad, ofrece a sus usuarios una gran flexibilidad y muchas opciones para su personalización. Los plugins en WordPress permiten obtener mejoras en las funciones que se emplean en los sitios Web. Aquí encontrarás una breve explicación sobre cómo instalar plugins en WordPress.
Existen alrededor de 55.000 plugins de WordPress que se pueden descargar; los cuales puedes descargar e instalar para aprovechar sus funcionalidades y características en tu sitio web. No importa que desees hacer en tu sitio Web, ten la plena seguridad de que puedes encontrar algún plugins que pueda ayudarte a lograr lo que deseas.
Instalar plugins desde el directorio oficial de plugins de WordPress
De la manera más fácil que podemos instalar un plugins de WordPress es por medio de su directorio oficial de plugins. Se podrá hace realizando los siguientes pasos:
- Entras al administrador de tu página de WordPress y buscas el área de plugins, haciendo clic en añadir nuevo.
- Selecciona el plugins que deseas instalar, escribiendo su nombre en el buscador por palabra clave.
- Una vez que lo encuentres, haz clic en instalar ahora.
- Una vez que termine el proceso de instalación, haz clic en activar.
- Terminado el proceso y activado el plugins, puedes entrar en los ajustes de plugins que has instalado y haz clic en plugins instalados.
Instalar los plugins de WordPress de forma manual
El directorio de WordPress no es el único lugar en donde puedes encontrar plugins. Existe una amplia variedad de lugares, desde donde puedes agregar a WordPress plugins de forma gratuita. La mejor manera de hacerlo es mediante los siguientes pasos:
- Descargar el archivo .zip correspondiente al plugins que deseamos instalar.
- En WordPress vamos al panel y entramos en plugins y hacemos clic en agregar.
- En la parte superior de la página haz clic en subir plugins.
- Haz clic en Examinar y luego selecciona el archivo de plugins descargado en la PC.
- Haz clic en instalar ahora.
- Instalado el plugins, debes activarlo, haz clic en activar plugins.
Instalar los plugins de WordPress a través de FTP
Aquí el proceso es un poco más complicado porque es necesario que sepas como se configura un cliente FTP, pero siguiendo estos pasos podrás hacerlo:
- Desde el directorio de WordPress o una fuente de terceros, Descarga el plugins que deseas como un archivo .zip. Si lo haces desde un sitio web de terceros, debes asegurarte de que el servicio sea legítimo.
- Descomprime el archivo del plugins que deseas instalar. La carpeta descomprimida la encontrarás con el mismo nombre del archivo .zip.
- Conéctate al servidor de tu sitio web de WordPress con FTP. Esto lo puedes hacer usando un cliente FTP conectado al servidor host para la transferencia de archivos.
- Cuando abra el cliente FTP, debes conectarte a tu sitio web, utilizando un nombre de usuario y contraseña. Tu proveedor de alojamiento tal vez pueda proporcionarte estas credenciales.
- En el directorio de archivos de WordPress abre la carpeta wp-content, luego accede a la carpeta plugins.
- Carga la carpeta del plugins descomprimido en la carpeta de plugins.
- Ingresa al panel de control de WordPress, accede a plugins, plugins instalados y encuentra el que acabas de instalar para activarlo.