Mejor Campaña Interactiva 2014 - Publifestival

Yo ya he donado ¿y tú? – Marketing Online

Acción Publicitaria

Creatividad

Diseño Gráfico

Estrategia Online

Gestión de redes sociales

Marketing Digital

Street Marketing

Me gustas

+400

Visualizaciones

64.050

Crecimiento

57,06%

Fase 1 - Propuesta de Campaña de Redes Sociales

1.-
Propuesta

Elaboramos una campaña de donación al Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga, aprovechando las instalaciones de la Universidad de Málaga.

Fase 2 - Estrategia y Creatividad de Campaña de Redes Sociales

2.-
Estrategia y Creatividad

“Yo ya he donado. ¿y tú?”, ése era el eslogan que representaba la acción de responsabilidad social. Elaboramos más de 400 fotos que se subieron a Facebook, las cuales etiquetaban a los donantes. De esta forma, generamos prescripción entre los amigos y familiares en la red social.

Fase 3 - Desarrollo de Campaña de Redes Sociales

3.-
Desarrollo

El 20 de Febrero, la página de Facebook lograba: 90 me gustas y un alcance semanal aproximado de 2002 personas. Al finalizar la campaña, la página contaba con 461 me gusta. Además, obtuvo un alcance semanal de 9.485 personas creciendo en un 57,06%, por semana, durante la campaña. Consiguió 64.050 impresiones en el muro de perfiles personales de Facebook de personas de Málaga. El número medio de personas que estaban hablando de la iniciativa en las redes sociales es de 674 personas.

Responsable de calidad del CRTS Málaga

"
Necesitábamos captar donantes entre el público universitario y tener un medio para comunicarnos con ellos de una forma eficaz y con el menor coste posible. Limón nos propuso crear una comunidad de donantes a través de Facebook con la que nos pudiéramos comunicar a través de este canal y solicitar donaciones de sangre cuando nos fuera necesario. No entendíamos muy bien la propuesta porque no éramos conocedores de las redes sociales pero decidimos ponernos en sus manos y fue todo un acierto. Años después seguimos usando nuestra fanpage para convocar a diario a nuestros donantes.

Pide presupuesto

Háblanos acerca de tu proyecto

Leí y acepto la política de privacidad.