Semifinalista Mejor Acción de Marketing Online - Club de Marketing de Málaga

Sapiens Human Runner – 1000 Like Run

Audiovisual

Creatividad

Diseño Gráfico

Estrategia Online

Gestión de redes sociales

Marketing Digital

Participaciones

+400

Fase 1 - Propuesta de Campaña de Redes Sociales

1.-
Propuesta

De cara a la celebración de los 1000 seguidores en la Fan Page de Facebook de Sapiens Human Runner. Para agradecer la fidelidad y compromiso de los fans, se invitó al público a participar en la carrera ‘I Carrera 1000 Likes Run’, una iniciativa conjunta entre la empresa y Limón Publicidad.

Fase 2 - Estrategia y Creatividad de Campaña de Redes Sociales

2.-
Estrategia y Creatividad

No sólo logramos un evento de celebración planteado como una reunión entre amigos sino que conseguimos todo un fenómeno viral que llamó la atención de cientos de corredores de toda la provincia, marcas y medios de comunicación e, incluso un grupo de música que animó el evento en directo. A su vez, realizamos una acción de responsabilidad social y corporativa ya que parte de la recaudación se destinó a Fundación de Investigación Biosanitaria: FIBAO.

 

La ‘I Carrera 1000 Likes Run’ tuvo lugar en el conocido paraje del Llano de la Perdiz (a 1000 metros de altura) el pasado 1 de diciembre de 2013.

Fase 3 - Desarrollo de Campaña de Redes Sociales

3.-
Desarrollo

Tan sólo costaba 3 € participar en la carrera, de los cuales se destinaron 2 € a FIBAO (Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental). Así, apoyamos una causa tan importante como la investigación médica.

 

Todo ello sin olvidamos de los más pequeños, para que ellos participasen, se elaboró un recorrido junior de 500  metros.

 

Por otra parte, se incrementó el número de servicios gracias a firmas como Nutrisport con su ‘La Bolsa del corredor’ aportando todo lo necesario para la carrera; Fisiovalía, que creó un stand para dar masajes de descarga a los corredores cansados o Jetnet, que ofreció sus servicios de conexión a Internet gracias a su propia red Wimax. También se contó con la colaboración de Oximesa y Biotronic, y el grupo de rock Soundcrakers que nos fascinó con una actuación de rock en directo

 

Cuando terminó la carrera, se sirvieron bebidas y aperitivos para reponer la energía. Además, se realizó un sorteo de una cena para dos personas o toda la familia para recompensar a los padres cuyos niños participaron en la  Carrera Junior, en el restaurante Piccola Italia

 

Promocionamos, informamos y dinamizamos la celebración del evento en Facebook durante toda la campaña.

 

Como guinda del pastel, agradecimos la estupenda acogida y participación de los más de 400 corredores y sus familias que compartieron una jornada llena de deporte, ocio, solidaridad y diversión a 1000 metros de altura

 

 

Alberto Polo

Director Sapiens Humman Runner

"
Limón planteó la estrategia de mi empresa en redes sociales. A los 5 meses de empezar íbamos a llegar a los 1.000 fans y me sorprendieron proponiéndome esta acción para celebrar los 1.000 fans y de camino conseguir que más de 500 cliente potenciales pasaran por la tienda. Lo que me gustó fue en primer lugar su proactividad, es decir, que pensaran en mi negocio por mi y sin yo decirles nada me propusieran esta acción. La segunda es que la acción superó todas mis exceptivas con más de 500 corredores inscritos a la carrera que además conocieron físicamente mi tienda gracias a esta acción pues debían de recoger el dorsal y la bolsa del corredor en la tienda.

Pide presupuesto

Háblanos acerca de tu proyecto

Leí y acepto la política de privacidad.