Mejor Creatividad Acción Social 2014 - Publifestival

Huevos Garrido – Campaña Redes Sociales ¡Mola Un Huevo!

Creatividad

Diseño Gráfico

Estrategia Online

Gestión de redes sociales

Marketing Digital

Donaciones

7554

Me gustas

+3600

Visualizaciones

+5000

Fase 1 - Propuesta de Campaña de Redes Sociales

1.-
Propuesta

Realizamos una acción de responsabilidad social corporativa asociando el producto a su Fan Page.

Colaboramos con el Banco de Alimentos de forma que todo el interesado podía participar en nuestra acción solidaria. Ésta se basó en la donación de huevos. Como base, se donaron 365 huevos.  A partir de ahí, cada like creado en Facebook se convertía en un huevo más para donar al Banco de Alimentos.

La acción tuvo un gran recibimiento del usuario. Es por eso que Huevos Garrido decidió duplicar el total de la donación aportada. En consecuencia, se donaron un total de 7554 huevos al Banco de Alimentos.

 

Fase 2 - Estrategia y Creatividad de Campaña de Redes Sociales

2.-
Estrategia y Creatividad

Para estimular la participación del público en la acción solidaria, se generaron opiniones favorables que aumentaron el valor de la marca y la notoriedad. Recurrimos a las herramientas de las Redes Sociales para promocionar el mensaje de la acción.

Fase 3 - Desarrollo de Campaña de Redes Sociales

3.-
Desarrollo

Acordándose de los más necesitados, Huevos Garrido lanzó una campaña bajo el eslogan ‘¡Mola un huevo!’. Consistió en la donación del mayor número de huevos posibles al Banco de Alimentos. En principio, Huevos Garrido empezó con una cesta de donación de 365 huevos, por eso tuvo un Chaim de marca ‘Un huevo al día durante todos los días del año’. Durante el desarrollo de la campaña, se incentivó al público a donar un huevo haciéndose fan de la página de Facebook de Huevos Garrido: `Un huevo al día: Huevos Garrido. Gracias a las herramientas de redes sociales, prensa digital y escrita, televisión y radio y las labores de un gabinete de prensa, la campaña tuvo un gran recibimiento y éxito.

 

Tan buena fue la acogida que se consiguieron donar 3777 huevos gracias a los usuarios. Agradecimos a todas aquellas personas que lo hicieron posible. Y por si no fuera poco, Huevos Garrido decidió duplicar el número total de huevos que se consiguieron en la campaña para llegar a un total de 7554 huevos donados al Banco de Alimentos para los necesitados. Facebook fue nuestro principal medio donde se anunció la acción y el número de huevos que se llevaban donados, se agradeció y se comunicó la decisión final de Huevos Garrido.

Alberto Garrido

Director general de Avícola Garrido García

"
Mola un huevo se ha convertido en la principal acción de responsabilidad social corporativa de mi empresa, con ella intentamos devolver a la sociedad un poco de lo mucho que esta nos da. Además nos ha servicio para alcanzar un alta notoriedad no solo en las redes sociales en las que ya tenemos más de 10.000 seguidores sino también en radio, prensa y televisión que año tras año se han hecho eco de nuestra acción ayudándonos a potenciarla.

Pide presupuesto

Háblanos acerca de tu proyecto

Leí y acepto la política de privacidad.