Finalista Mejor Acción de Marketing Online

Fuerte Hoteles – Campaña de verano en Redes Sociales

Analítica Web

Anuncios Online

Creatividad

Diseño Gráfico

Estrategia Online

Gestión de redes sociales

Marketing Digital

Conversiones

742

Me gustas

1.217

Visualizaciones

4.893

Fase 1 - Propuesta de Campaña de Redes Sociales

1.-
Propuesta

Fuerte Hoteles es un grupo de hoteles y apartamentos en toda la región de Andalucía. Ofrece sus servicios en la época veraniega cuando las personas disfrutan de sus vacaciones.

Para incentivar la venta y la contratación, nos pidieron una campaña digital que mostrase las ventajas y ofertas de sus hoteles. Fuerte Hoteles cuenta con un amplio público objetivo, de carácter familiar e internacional.

Fase 2 - Estrategia y Creatividad de Campaña de Redes Sociales

2.-
Estrategia y Creatividad

Andalucía goza de un envidioso clima durante la época vacacional. Sin embargo, no sólo hablamos de julio y agosto sino también se extiende hasta la primavera y otoño.

Entonces, el verano en Andalucía dura más que en el resto del país o de Europa. En base a este eje estratégico, elaboramos la estrategia de comunicación. Un verano de 6 meses que se articula en tres fases de campañas con distinto enfoque y objetivo. Sin embargo, todas bajo un mismo paraguas de comunicación.

Fase 3 - Desarrollo de Campaña de Redes Sociales

3.-
Desarrollo

1ª FASE: Lanzamiento de la campaña.

Objetivos: Expectación y venta.

Fechas: Mayo y Junio.

Descripción: Íbamos buscando despertar estas sensaciones y experiencia en el público objetivo internacional. Utilizamos pruebas testimoniales como por ejemplo: “esto es lo que está pasando ahora mismo en Fuerte Hoteles”. De esta forma, conseguíamos evocar el instinto más primario entre lo receptores del mensaje. Además, para crear ese deseo, aplicamos el poder de la comparación resaltando la diferencia de Fuerte Hoteles con lo ordinario.

2ª FASE: Fase central de campaña.

Objetivos: Muestra de la experiencia, viralización.

Fechas: Julio y Agosto.

Descripción: En esta fase, nos embarcamos en la experiencia del consumidor. Publicamos todas las actividades que nuestros huéspedes disfrutan: reales y sensoriales. Con una atrayente comunicación jovial, incentivamos a los huéspedes a compartir sus experiencias, desde su el momento de la compra hasta el momento de volver a casa y recordar sus vacaciones. Por consiguiente, empezamos a retransmitir el disfrute directo de todas las experiencias más populares, atractivas y divertidas ¿Y cómo se llama ese disfrute, esa diversión y diferencia? Bienvenidos a los Momentos Fuerte

3ª FASE: Un verano interminable.

Objetivos: Prolongación de la venta.

Fechas: Septiembre.

Descripción: Finalmente, después de la creación de la expectación y la viralización, exponemos que el verano no tiene fin en Fuerte Hoteles. Así, aprovechamos la larga duración estival en Andalucía y su buen ambiente y temperatura y proponemos un verano más extenso. Pero, ¿cómo expresamos que el verano es mucho más largo en Fuerte Hoteles? A partir del día 1 de septiembre sumamos días al mes de agosto a través de un calendario en el que el día 10 de septiembre pasa a ser automáticamente el 41 de agosto, y el 22 de septiembre el 53 de agosto, y así sucesivamente.

Francisco José Orozco Montes

Responsable Social Media y Brandcontent

"
Trabajar con Limón Publicidad está siendo un gran acierto para Fuerte Hoteles. El día a día nos resulta muy cómodo porque se adaptan a nuestras necesidades y son muy profesionales.
Si tuviéramos que destacar una sola cosa sería su CREATIVIDAD, en mayúsculas. Una vez entienden lo que queremos ofrecer al cliente, buscan la solución más imaginativa y espectacular.
Para el caso concreto de nuestra campaña de verano, supieron adaptarse a una idea que en principio era un poco compleja para transformarla en algo muy atractivo para el cliente y que dio buenos resultados a la empresa.

Pide presupuesto

Háblanos acerca de tu proyecto

Leí y acepto la política de privacidad.